La parlamentaria Rosalía Espinosa visita Antequera para informar de mejoras en materia de justicia por parte de la Junta

0
104

El Colegio de Abogados de Antequera ha recibido la visita de la portavoz de Justicia del Partido Popular en el Parlamento andaluz, Rosalía Espinosa, para informar sobre temas de justicia en la Junta de Andalucía, bajo la gestión del gobierno de Juanma Moreno, así como del problema que el presenta el Colegio de Abogados en la prestación de servicios de asistencia gratuita.

Ha sido el presidente del Colegio de Abogados de Antequera, José Manuel Quintana, el encargado de abrir la rueda informativa notificando que en sus nueve años como decano ha enviado un total de nueve informes económicos a la Junta de Andalucía exponiendo las dificultades económicas y la imposibilidad de mantener un servicio que viene sufragando casi en su integridad el colegio de abogados sin recibir respuesta alguna por parte de la Junta.

La parlamentaria ha asegurado que con el nuevo equipo de gobierno de la Junta no se dejarán de lado los agentes jurídicos andaluces y se prestará especial atención a la asistencia jurídica gratuita.

«Cuando los abogados jugáis con el Partido Popular, lo hacéis en casa, somos gran parte abogados, conocemos el bien hacer de los abogados en Andalucía y conocemos qué se necesita, qué se hace, con la tranquilidad con la que se trabaja, y los asuntos tan delicados que hay en el despacho de los abogados, por lo cual siempre tenemos un especial cuidado cuando se habla de justicia y sobre todo cuando se habla de colegios de abogados o asistencia jurídica gratuita que es el abogado al que tienen derecho la personas más desfavorecidas de Andalucía», ha manifestado Espinosa.

La parlamentaria ha anunciado, además, que se tomarán las medidas pertinentes para comprobar que «en la administración de la Junta no se den conductas caciquiles como las que dieron lugar a los ERES». Ha añadido que es una medida que se ha presupuestado con la cantidad de 100.000 euros, pudiéndose así ahorrar pérdidas de hasta 700 millones de euros, como ocurrió con el equipo de gobierno anterior.

Finalmente, la parlamentaria ha hecho referencia también a la figura del ‘compliance’ introducida en la Administración de la Junta, a modo de manual para la prevención de delitos. En la rueda informativa estuvieron también presentes el coordinador general del Partido Popular de Málaga y diputado autonómico, José Ramón Carmona, así como varios representantes del Partido.

PUBLICIDAD