Las procesiones y Estaciones de Penitencia quedaron suspendidas el pasado 14 de marzo por la pandemia del virus COVID-19
Con motivo del Viernes de Dolores, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera ha invitado a todos los cofrades y creyentes cristianos a engalar los balcones de casas, pisos y hogares de forma similar a como muchos ya venían haciéndolo en la Semana Santa de años anteriores para celebrar la culminación de la Cuaresma en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
En este sentido, invitan a colocar telas, banderolas, rótulos con fotografías, algún elemento característico de las cofradías de las que se formen parte, flores, palmas, faroles o elementos decorativos. Además, de hacer hacer partícipe estos engalanamientos mencionando en redes sociales el hashtag #SemanaSantaATQ para así identificarlos.
A pesar de que la pandemia del virus COVID-19 provocó la dolorosa e inédita suspensión de las procesiones y Estaciones de Penitencia que se realizan habitualmente en Semana Santa, la Agrupación ha invitado a vivir intensamente desde casa esta próxima semana, uniéndonos en oración y comunión fraterna, así como celebrando intensamente la Pascua de Resurrección, culmen y legítimo leitmotiv de la Semana Santa.
La presidenta de la Agrupación, Trini Calvo, también ha animado a todos los cofrades a participar de los cultos propios de la Semana Santa a través de las misas que se oficiarán en televisión, especialmente el Domingo de Ramos, oficios del Jueves y Viernes Santo, Vigilia Pascual del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.