Psoe, PP e Izquiera Unida destinarán el dinero a gastos sociales y ayudas al sector comercial y empresarial
El Ayuntamiento de Archidona ha informado a través de un comunicado que los tres grupos municipales que conforman el Ayuntamiento de Archidona-Partido Socialista, Partido Popular e Izquiera Unida– reducirán su asignación económica de gastos de funcionamiento correspondientes a los dos primeros trimestres del año 2020 para ayudar en la crisis del Covid-19.
Así, también se donarán las remuneraciones que reciben los Concejales no liberados por asistencia a Comisiones y Plenos y parte de las retribuciones que reciben los Consejales liberados total o parcialmente.
Esta dotación se destinará mayoritariamente a sufragar los gastos de atención social de familias en situación de dificultad y al aumento del presupuesto destinado a las ayudas municipales al sector comercial y empresarial.
Con esta acción, Gobierno y Oposición se unen como símbolo del compromiso con su pueblo y actúan con la responsabilidad que les corresponde como representantes públicos para ayudar a paliar esta situación de emergencia sanitaria y social.