Actuarán en los porches, las pistas deportivas, los patios y las entradas, para asegurar unas condiciones adecuadas de cara a la vuelta al trabajo de docentes y personal auxiliar
El personal operativo de la empresa municipal Aguas del Torcal ha iniciado ya la campaña especial de limpieza y desinfección intensiva de todas las zonas exteriores de todos los centros educativos– públicos y concertados–de Antequera y anejos. Así lo ha comunicado la concejal delegada de Educación, Sara Ríos, en coordinación con el teniente de alcalde de Aguas del Torcal, Antonio García.
Las zonas concretas en las que se intervienen serán los porches, las pistas deportivas, los patios y las entradas. El objetivo de esta iniciativa municipal es el de asegurar unas condiciones adecuadas de cara a una próxima vuelta al trabajo de los docentes y el personal auxiliar en los centros para realizar labores administrativas de matriculación de cara al próximo curso escolar, tal y como se contempla en la denominada Fase I del desconfinamiento en el Estado de Alarma aún vigente por la pandemia del virus COVID-19.
Los trabajos comenzaron el pasado lunes en la zona de la carrera de Madre Carmen, con gran concentración de centros educativos tales como San Francisco Javier ‘La Salle’, Nuestra Señora del Carmen o Nuestra Señora de la Victoria, completando también dichas tareas en la guardería El Bosque de calle Lucena y en la Escuela Infantil Don Chupete de la calle Manuel de Aguilar en la barriada de La Quinta.
Tras el impedimento que supusieron las lluvias de ayer martes, este miércoles se ha retomado la actividad al respecto en la guardería El Bosque de carrera de Madre Carmen, el Instituto Pedro Espinosa, Instituto José María Fernández, Colegio Infante Don Fernando (incluyendo la subsede de Los Patos), mientras que otro grupo de operarios abordará el Colegio Romero Robledo, la guardería San Francisco y el pabellón polideportivo municipal Fernando Argüelles al ubicarse tanto allí como en zonas anexas varias escuelas deportivas municipales.
Tal y como ha informado Ríos, estos trabajos se están planificando por zonas para así desarrollar una mayor efectividad de forma complementaria a las respectivas limpiezas interiores que se llevan a cabo de forma habitual. Los horarios también se establecerán en función de la extensión y el tiempo de trabajo que conlleve cada centro, confirmándose que en los próximos días se concluirán estas labores de limpieza y desinfección coordinándose para ello con los distintos centros.