El grupo municipal naranja quiere implantar sistemas que ayuden a evitar posibles contagios y aprovechar las ventajas de la tecnología para facilitar información a los ciudadanos

El  portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha dado a conocer las medidas contempladas en el tercer bloque del plan de choque contra el Covid-19 ‘Juntos Saldremos’, denominado ‘Nuestro servicio público’. “En este apartado, nos enfocamos a ofrecer soluciones de protección a la ciudadanía, mejora de los servicios públicos y aumentar la comunicación con los vecinos” ha explicado Puche.

Desde Ciudadanos Antequera se propone la implantación de diversos sistemas de prevención en las dependencias municipales, tales como desinfección de calzado, dispensadores de geles hidroalcohólicos para higiene de las manos, mamparas de protección en las oficinas de atención al público, instalación de sistemas de medición de temperatura en los accesos y en los eventos de carácter público que se empiecen a desarrollar cuando las circunstancias sanitarias lo permitan “Queremos ayudar a los ciudadanos a protegerse. Varias de estas propuestas son compartidas entre los grupos y ya se está estudiando llevarlas a cabo” ha explicado el líder naranja.

Además, Puche ha desarrollado otra de las medidas que contempla el tercer bloque “Esta crisis nos ha demostrado la importancia de la administración electrónica, el teletrabajo y la necesidad de avanzar en la digitalización. Por ello, queremos que el Ayuntamiento siga invirtiendo en este aspecto y que mejore el servicio a los ciudadanos y se favorezca también la conciliación familiar y laboral”.

En la formación tienen muy claro que la comunicación es fundamental en este tipo de situaciones. Por eso, proponen la creación de un apartado específico en la página web municipal donde se concentre toda la información sobre el Covid-19 y facilite las búsquedas a los antequeranos. “Necesitamos tener un punto donde cualquier persona pueda encontrar las novedades, iniciativas, bonificaciones puestas en marcha con relación al Covid-19”.

Puche también ha anunciado su intención de que se implante un canal de alertas a través de las aplicaciones de mensajería instantánea (Whatsapp y/o Telegram). Desde el cual se pueda transmitir mensajes importantes a la ciudadanía de manera fácil y eficaz “aprovechemos las nuevas tecnologías y usemos este tipo de aplicaciones que están a disposición de la mayoría de la población para mantener informados a nuestros vecinos”.

Por último, otras de la acciones que Ciudadanos Antequera recoge en este bloque son aumentar el 20% del presupuesto de Protección Civil, la puesta en práctica de un servicio de préstamos bibliotecarios a domicilio y la contratación de servicios de empresas autorizadas para la desinfección e higienización de vehículos municipales “Queremos implantar todas las medidas posibles en materia de seguridad para los profesionales de Policía Local, Servicios Operativos Municipales, Aguas del Torcal y los voluntarios de Protección Civil” ha finalizado el concejal.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here