A partir del próximo lunes se podrá ir al Cementerio Municipal de visita, pero no se permitirá el acceso de nada del exterior como utensilios de limpieza o flores
Con la entrada de Antequera en la fase 1 de la desescalada, el alcalde, Manuel Barón, ha informado de que mercadillo ambulante de los martes no se abrirá durante el mes de mayo “tanto por defender al comercio local como por las dificultades que conlleva el hecho de elegir que comerciantes entran en el mismo y cuáles no dada la ambigüedad de la normativa especificada al respecto por el Gobierno”.
Por otro lado, también ha comunicado que a partir de la próxima semana se llevará a cabo la apertura controlada de visitas del Cementerio Municipal. En este sentido, ha confirmado también que, tras los procesos de desinfección de las vías públicas y los centros educativos que concluyen mañana jueves, se procederá a higienizar el cementerio para que a partir del lunes abra sus puertas “de forma comedida”, entrando por la puerta principal y saliendo por la siguiente contigua. Los funcionarios controlarán que no se produzca una entrada masiva de personas. No se permitirá el acceso de utensilios de limpieza ni cualquier otro producto procedente del exterior.