El portavoz local de la formación naranja asegura que se trata de “una ayuda fundamental para los más afectados por la crisis derivada del Covid-19”

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha aplaudido la creación de tarjetas monedero por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “una ayuda fundamental para las familias afectadas por crisis derivada del Covid-19. Y que les dará un alivio económico en estos difíciles momentos”.

Puche ha subrayado las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus “Muchas familias que estaban al límite han pasado desgraciadamente a una situación de vulnerabilidad. Por este motivo, la Junta de Andalucía impulsa esta medida de inmediato efecto en colaboración con Cruz Roja y los servicios sociales de los ayuntamientos”.

“Personas incluidas en un ERTE, que hayan visto disminuido sus ingresos, o que hayan sufrido un despido de su puesto de trabajo durante la pandemia, familias monoparentales con menores a cargos, unipersonales, etc. serán los beneficiarios de esta medida” ha enumerado el concejal.

El saldo variará entre 150 y 250 euros mensuales según el número de miembros del núcleo familiar. “Las tarjetas serán recargables, y podrán ser usadas por las familias para adquirir productos de alimentación, higiene personal y limpieza en diferentes supermercados y establecimientos” ha explicado.

En un principio, esta decisión tendrá una duración de cuatro meses, aunque podrá ser prolongada según las circunstancias futuras. Además, Puche ha asegurado que se gestionarán de manera coordinada para asegurar la atención a los ciudadanos y de este modo evitar duplicidades “el objetivo es que nadie se quede atrás y todas las personas que lo requieran reciban ayudas”.