Ambas muestras tuvieron que suspenderse el pasado mes de marzo con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma por la pandemia del virus COVID-19. ‘La Mantilla: Gozo y Duelo’ se ubica en la sala de exposiciones Antonio Montiel del Ayuntamiento, mientras que ’20 Años Subiendo al Calvario’ está instalada en el Cultural Santa Clara. Estarán abiertas hasta el 3 de julio
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Tradiciones del Ayuntamiento de Antequera, Elena Melero, ha informado sobre la reapertura de las exposiciones ‘La Mantilla: Gozo y Duelo’ y de ’20 Años Subiendo al Calvario’, muestras que tuvieron que suspenderse el pasado mes de marzo con motivo de la entrada en vigor del estado de alarma por la alerta sanitaria derivada de la pandemia del virus COVID-19.
Ambas muestras permanecerán abiertas al público para su visita hasta el próximo viernes 3 de julio en la sala de exposiciones “Antonio Montiel” del Ayuntamiento y en el Centro Cultural Santa Clara respectivamente. En el caso de “La Mantilla: Gozo y Duelo”, se podrá visitar de lunes a viernes en horario de seis a nueve de la tarde, mientras que “20 Años Subiendo al Calvario” se abrirá de lunes a viernes de seis a ocho y media de la tarde, los sábados de once y media de la mañana a dos del mediodía y de seis a ocho y media de la tarde, y los domingos de once y media de la mañana a dos del mediodía.
Melero ha confirmado que mediante la reapertura de estas exposiciones “Antequera comienza a retomar la actividad cultural presencial tras el periodo de confinamiento”, trabajándose ya en el desarrollo de otras nuevas iniciativas que, en todo caso y al igual que estas dos en cuestión, cumplan con las medidas de seguridad necesarias para prevenir un posible contagio del virus COVID-19.
Es por ello precisamente por lo que se han adoptado algunas acciones comunes de carácter preventivo como es el caso del desarrollo de un recorrido concreto para recorrer las exposiciones –evitando así encuentros entre personas y asegurando que se mantengan dos metros de distancia interpersonal–, así como la obligatoriedad en el uso de mascarillas personales y de gel hidroalcohólico para la desinfección instantánea de manos.