Foto de los galardonados en 2019

La antigua titular de los terrenos de la Villa Romana de la Estación será nombrada Hija Adoptiva, título que también recibirán el destacado colaborador cofrade y el catedrático de Literatura. Los establecimientos comerciales y el centro educativo serán Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas

Ya se conocen las personas, entidades y colectivos que serán distinguidos el próximo 16 de septiembre por el Día de la Ciudad en Antequera. A la ya anunciada Medalla de Oro de la Ciudad que será entregada al Hospital Comarcal-extensible a todos los profesionales del Área Sanitaria- se suman María Jesús Blázquez de Lora a título póstumo, Francisco Pérez Morilla, Juan Benítez, la Platería Del Pino, el Colegio María Inmaculada y Abasthosur.

La propuesta de María Jesús Blázquez de Lora, a título póstumo , ha sido aprobada en reconocimiento a su intachable y altruista trayectoria de servicio a la ciudad como demuestran las donaciones de los terrenos correspondientes al actual Patrimonio Comunal Olivarero y a la ampliación de ADIPA en la carretera de Córdoba, siendo también anterior titular de la Villa Romana de la Estación.

También será homenajeado y nombrado Hijo Adoptivo un activo colaborador de las cofradías antequeranas que destaca también por su labor altruista en Cáritas y en la parroquia de San Sebastián, Francisco Pérez Morilla; la misma distinción recibirá Juan Benítez Sánchez, destacado profesor y catedrático de Lengua y Literatura Española.

Además se confirman tres nuevas Medallas de Plata de la Jarra de Azucenas, para el Colegio María Inmaculada y la empresa Abasthosur con motivo de la conmemoración de sus respectivos centenarios, así como al establecimiento ‘Platería Del Pino’ por su dilatada trayectoria cuyos orígenes se remontan al año 1779.

Así lo decidió el Tribunal de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera compuesto por el alcalde Manolo Barón, el ex alcalde Ricardo Millán, los actuales concejales Elena Melero y José Manuel García, así como las ex concejales María Dolores y Eva Hidalgo.