El portavoz del Grupo Municipal Adelante Antequera, Fran Matas, ha reunido esta mañana a los medios frente al centro de salud de la ciudad de Antequera para comunicar su preocupación por la situación del personal del mismo centro, «y lo hacemos en una situación en la que somos uno de los brotes declarados oficialmente ya por la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga en referencia al Covid 19, y donde la información sobre el refuerzo de este sistema de atención primaria está siendo nula por parte de la gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga», ha declarado Matas. «En ese sentido hemos presentado un escrito porque queremos conocer el número de rastreadores que tenemos destinados en la ciudad de Antequera para hacer el seguimiento de los casos y el brote».

Desde el grupo municipal manifiestan su preocupación por la gestión de esta cuestión por parte del servicio de salud de la Junta de Andalucía, por lo que han anunciado una pregunta parlamentaria a la Junta para conocer el número de rastreadores que hay asignados por cada una de las áreas sanitarias de la provincia.

«Entendemos que los rastreadores son fundamentales para llevar a cabo un seguimiento adecuado de los brotes para prevenir el contagio entre la población y por lo tanto es fundamental», ha añadido, «tengamos en cuenta que para toda Andalucía la Junta ha contratado únicamente a 400 rastreadores dentro del sistema andaluz de salud, un número que nos parece totalmente nimio en comparación con la cantidad de brotes que se han detectado en los próximos días. Por lo tanto, exigimos que la dirección gerencia del hospital de Antequera aclare el número de rastreadores que están destinados al área sanitaria norte de Málaga, y que nos aclaren cual ha sido el refuerzo del personal para la gestión de esta pandemia».

Para Matas es fundamental asegurar la salud pública, y acusa al alcalde de no ser claro en estas cuestiones y de no aportar datos en relación al número de contagiados en el municipio.

 

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here