A raíz del anuncio del cierre del distrito La Vega, del que forma parte el Área Sanitaria Norte de Málaga y 19 municipios, unos tuits del alcalde de Antequera han provocado el malestar y la crítica del regidor saucedeño
Tras haberse hecho público el cierre perimetral del Distrito Sanitario La Vega por parte de la Junta de Andalucía, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, quiso aclarar en su perfil personal de la red social Twitter, que las medidas no se habían establecido por la situación del virus en Antequera, sino a nivel de Distrito Sanitario.
Para las personas que me preguntáis. Estamos por debajo de la media andaluza y española en contagios por 100.000 habitantes. La medida tomada por @AndaluciaJunta no es por #Antequera… estamos dentro de un Distrito Sanitario.
España 436,47
Andalucia 392,42
Antequera 380,70 pic.twitter.com/Dz2TYPMGTf— Manolo Barón ?? (@manolo_baron) October 28, 2020
Además, Barón publicó un tuit en el que hizo alusión a las zonas de Guadalteba y Nororma.
Hoy ha sido el día en el que por suerte o por desgracia desaparecieron los nombres de Guadalteba y Nororma para quedar lo que siempre ha sido “Comarca de Antequera”https://t.co/LJ36RnQuM2 https://t.co/WP1eryhbbj
Todo no puede ser por las subvenciones, siempre hay algo más.
— Manolo Barón ?? (@manolo_baron) October 28, 2020
Al hilo de estas declaraciones manifestadas por el regidor de la ciudad del Torcal, el alcalde de Villanueva del Rosario, Juan González, ha querido expresar a este medio el malestar general que ha sentido, al menos su pueblo, y que también ha hecho de alguna manera extensible al resto de municipios de Nororma y Guadalteba. “El narcisismo del alcalde de Antequera está tocando ya unos límites insuperables. No entiendo esas declaraciones en las que muestra ese síndrome de creerse el centro de la comarca y ese afán de protagonismo y de querer menospreciar y ningunear a los pueblos que estamos en otras calificaciones y en subcomarcas dentro del mismo territorio”.
Según González, “cualquier persona que lo lea puede sentirse un poco indignado” pues el regidor saucedeño estima que este tipo de “frases gruesas” no son oportunas “ni vienen a cuento” en una situación sanitaria tan complicada.
“Además de todos los problemas que tenemos los ayuntamientos pequeños con esta coyuntura, lo último que necesitamos es esto. Cada uno tiene su sitio y a nosotros no nos hace falta ir pisoteando a nadie”, concluye el regidor.