También se realizará un cribado en Villanueva del Trabuco, todavía sin fecha concreta
El municipio de Campillos se está sometiendo desde las nueve de la mañana de este miércoles a un cribado de test masivo en el polideportivo municipal. Concretamente, son 392 personas las que han sido citadas aleatoriamente vía SMS para la realización de estas pruebas que en principio se iban a realizar el lunes, pero que fueron aplazadas.
Los test son de carácter voluntario, y como en otras ocasiones, se tratan de test de antígenos que están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.
Al final de la jornada, una vez finalizada la realización de todos los test sobre las dos del mediodía, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, siendo responsabilidad del Área Sanitaria correspondiente la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.
Por otro lado, las demandas del Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco han sido escuchadas por las autoridades sanitarias de tal forma que la Junta de Andalucía ha confirmado la realización de otro cribado en el municipio de Nororma que cuenta con una incidencia actual 717 contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días según datos oficiales. El día del desarrollo de las pruebas está por determinar, pero se espera que sea esta misma semana.
Con estos dos cribados, ya serían 6 los municipios de la comarca de Antequera que se han visto en la necesidad de someterse a un estudio muestral de la situación real del coronavirus entre sus vecinos.