Actualmente hay una docena de personas ingresadas en planta por el virus

La gerente del Área Sanitaria Norte de Málaga y del Hospital de Antequera, Belén Jiménez, ha confirmado en rueda de prensa que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital se quedó libre de pacientes con coronavirus durante el día de ayer lunes, pasando los dos últimos afectados a planta donde hay una docena de personas ingresadas por el virus. «Los datos pueden cambiar de un día para otro, pero lo que está claro es que están descendiendo» ha apuntado.

Ocho de los diecinueve municipios que conforman la comarca de Antequera se encuentran actualmente libres de coronavirus al no haber registrado oficialmente contagios en las últimas dos semanas según refleja el parte de la Consejería de Salud de este martes. Estos son Almargen, Archidona, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Fuente de Piedra, Humilladero, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Rosario.

El fin de semana ha dejado consigo 17 nuevos positivos que se han producido en Alameda (4), Antequera (6), Cañete la Real (1), Mollina (1), Sierra de Yeguas (1) y Teba (5).

La incidencia acumulada en el distrito sanitario sigue con su tendencia descendente, bajando 17 puntos más hasta situarse en 104,4 casos por 100.000 habitantes en 14 días.