Foto de archivo

En un comunicado dicen que poyarán por unanimidad la opción que tenga más en cuenta los intereses malagueños y sobre todo de la comarca Nororiental

Los secretarios generales y portavoces de las Agrupaciones Socialistas de la Comarca Nororiental de Málaga o Nororma han decidido unirse ante los procesos de primarias del PSOE de los próximos meses, todos excepto Archidona.

En un comunicado han explicado que apoyarán por unanimidad la opción que tenga más en cuenta los intereses malagueños y, fundamentalmente, de la Comarca Nororiental mostrando una vez más la cohesión de unas agrupaciones que «trabajan unidas» y que demandan mayor atención desde el partido. Según Manuel Lara, de Cuevas Bajas, “Aunque lamentamos que Archidona se haya posicionado en este proceso de primarias sin informar al resto de agrupaciones y rompiendo un acuerdo firmado en junio de 2018, todos los demás seguiremos alimentando la unión de nuestras humildes agrupaciones, sin individualismos ni personalismos, para que se nos tenga en cuenta como merecemos”.

Por su parte, Juan Cívico de Villanueva de Algaidas recalcó que no es el momento de ser individualistas y sí el de estar juntos y exigir lo que corresponde al territorio por lo que, aunque “cada afiliado votará en libertad en cada una de las agrupaciones, también es cierto que los informaremos de cuál es la candidatura que creamos más se sensibiliza con nuestros problemas y los de nuestros vecinos”.

También se ha decidido el «apoyo» y «lealtad» de todas las agrupaciones a José Luis Ruíz Espejo, secretario general del PSOE de Málaga, en unos días en los que han aparecido noticias, en prensa y redes sociales, en las se habla de quién dirigirá el PSOE malagueño del futuro. “No se entiende la ambición de algunos compañeros que, antes de hora, intentan minar a nuestro secretario general, también es el suyo, y le dan la espalda en un momento en el que el debate es el PSOE Andalucía y no el de Málaga” ha declarado Cristóbal Moreno de Villanueva del Trabuco.