Nueve años después los antequeranos vuelven a la élite

Este domingo 16 de mayo de 2021 quedará marcado desde ya y para siempre en la historia del balonmano antequerano como el día en el que el BM Iberoquinoa Antequera consigue su tan soñado y peleado ‘Objetivo Asobal’ de nuevo después de 9 años.

La octava jornada de la Fase de Ascenso de División de Honor Plata Masculina termina con final feliz para el equipo de Lorenzo Ruiz que ha trabajado y luchado hasta el final en un partido nada fácil contra un gran UBU San Pablo Burgos que ha plantado cara desde el minuto 1 al conjunto local hasta el final haciendo peligrar el tan aclamado ascenso. Pero un gol de Nacho y una última parada de Diego Moyano en los dos últimos minutos de tiempo extra firmaron la victoria.

Después de un comienzo preocupante en el que los de Burgos realizaron una sangría tanto en defensa como en ataque, el Iberoquinoa Antequera empezó a recuperar sobre el minuto 17 (6-7) en el que reforzaron la defensa hasta igualar el marcador en el minuto 20 (8-8).

Un partido de sueño e ilusión en el que han sonado todos los nombres de los jugadores pero sobre todo el de Diego Moyano, ‘el abuelo de Asobal’, que ha estado impecable con cada parada.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración ha sido la pedida de matrimonio de Nacho del Castillo a su pareja Espe López, jugadora del Rincón Fertilidad. 

Aunque el Fernando Argüelles ha tenido aforo reducido en un día histórico que hubiera contado con lleno absoluto, la afición ha sonado como nunca en uno de los partidos más vibrantes y emocionantes de la temporada que ha terminado con el mejor de los desenlaces: ascender a la Liga Asobal, la máxima categoría masculina de balonmano y la competición entre clubes de balonmano más importante de España.