La obra Locas será la tercera que representará esta agrupación, que ya ha formalizado su situación legal y se ha convertido en asociación, en concreto, la Asociación Artes de Epidauro
El teatro volverá a Villanueva del Trabuco de la mano de la obra Locas los días 11 y 12 de junio en el Auditorio Municipal.
Se trata de una obra de José Pascual Abellán y dirigida por Manuel Jesús Aguilera que transcurre en la sala de espera de un psiquiátrico. Las protagonistas, Gregoria y Martirio, estarán protagonizadas por Maribel González y María García, respectivamente. “En Locas vamos a encontrar una historia de miedos, frustraciones, nervios, estrés, etc.”, enumera María García.
El director ya estuvo a cargo de la batuta de la obra Yerma, que, en palabras de la concejala de cultura del municipio, Vanessa Luque, “supuso un antes y un después en el teatro trabuqueño”.
“Este año hemos querido seguir, pero queríamos cambiar de estilo, Yerma era un clásico y este año hemos querido hacer una obra moderna”, señala Aguilera, quien no niega la dificultad de haber ensayado durante los momentos más críticos de la pandemia. “La pandemia ha sido mala para todos, para nosotros también. Llegó un momento en que seguir o no seguir sobre todo en los brotes gordos del covid”, desvela el director de la obra.
Junto a las dos protagonistas, Inma y Aurora aparecerán al comienzo de la obra como actrices secundarias. “Nos desconectábamos y volvíamos a empezar. Ha sido duro, pero ha merecido la pena”, señala una de las protagonistas en relación a las restricciones sanitarias que le obligaron a seguir estudiando desde casa.
En total, ocho meses de ensayo desde septiembre de 2020. En esta ocasión, el precio de la entrada es de 2,5€. El objetivo, según la asociación, es sufragar los distintos materiales necesarios para cada a función y, sobre todo, poner en marcha nuevas obras.
La obra Locas será la tercera que representará esta agrupación, que ya ha formalizado su situación legal y se ha convertido en asociación. En concreto, la Asociación Artes de Epidauro, en homenaje al teatro mítico de esta ciudad griega.