Únicamente ha subido en Cuevas Bajas y Mollina, donde 7 y 3 personas más respectivamente han engrosado las listas del Servicio Andaluz de Empleo

El mes de mayo ha dejado consigo una bajada generalizada del paro en la comarca. Mientras que la ciudad de Antequera ha experimentado uno de los mayores descensos del desempleo hasta el momento con 124 parados menos, en el resto de municipios también se han producido datos positivos.

Notable bajada del paro en Campillos que comienza a alejarse del millar de parados que le trajo consigo la pandemia. En mayo, han sido 65 personas las que han encontrado un empleo por lo que el pueblo comienza junio con 953 parados.

Tras subidas y bajadas desde octubre, Archidona consigue mejorar los datos de empleo con 23 desempleados menos en mayo, iniciando el verano con 704 parados.

Buenas noticias también para Villanueva del Rosario donde los datos reflejan una bajada del desempleo en 25 personas.

El paro también ha descendido en Cuevas de San Marcos (22), Teba (21), Villanueva de Algaidas (18), Villanueva de la Concepción (10), Alameda (17), Fuente de Piedra (9), Villanueva del Trabuco (8), Sierra de Yeguas (7), Valle de Abdalajís (7), Cañete (4), Villanueva de Tapia (3), Almargen (2) y Humilladero (2).

Únicamente ha subido en Cuevas Bajas y Mollina, donde 7 y 3 personas más respectivamente han engrosado las listas del Servicio Andaluz de Empleo.