Han participado usuarios del Centro de Participación Activa y del colegio Romero Robledo para dar visibilidad a la importancia y necesidades de la tercera edad
Los mayores del Centro de Participación Activa (CPA) de Antequera y otros usuarios han mantenido este lunes un encuentro intergeneracional con alumnos del CEIP Romero Robledo enmarcado en la I Semana del Mayor.
El objetivo de este acto humilde ha sido poner en valor y dar visibilidad al colectivo de mayores que ha sido un «pilar fundamental a lo largo de la historia y el sustento de las familias en épocas de crisis».
Cuatro alumnos de cada ciclo en representación de todo el centro han leído unas palabras de agradecimiento y cariño que han preparado «con mucha ilusión recordado a nuestros abuelos que hoy también sois todos vosotros».
Tras ello, los mayores han alzado su voz destacando el «importante papel» que juegan en la sociedad, así como dar visibilidad y denunciar «la desigualdad que las personas mayores viven en su día a día». En este sentido, se han referido a que la pandemia ha evidenciado carencias y necesidades en la atención de la tercera edad, haciendo un llamamiento a las administraciones para que garanticen la protección de sus derechos, así como que mejoren el acceso a las tecnologías. «Somos mayores, y aunque tenemos la piel arrugada, también tenemos inquietudes y continuamos con la misma fuerza y deseo de avanzar, aprender y vivir una vida plena».