Con un click cualquier visitante puede consultar el patrimonio, la gastronomía, las fiestas y tradiciones de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario

La Sierra Norte de Málaga da el salto a internet. Esta mañana la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga (ADR-Nororma) ha presentado un nuevo portal web para promocionar sus recursos turísticos.

El nuevo portal sierranortedemalaga.es facilita información sobre los municipios de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario. Desde monumentos a lugares patrimoniales, los principales puntos de interés turístico y propuestas de la gastronomía más típica, pasando por las fiestas tradicionales de cada localidad y otros datos de interés para el visitante.

Entre ellos, el patrimonio de Archidona, con lugares como su Plaza Ochavada; la ribera del río Genil en Cuevas Bajas o del pantano de Iznájar en Cuevas de San Marcos; recursos culturales como el museo dedicado al escultor Miguel Ortiz Berrocal de Villanueva de Algaidas o el Festival Internacional de Cante de Poetas de Villanueva de Tapia, o los paisajes que ofrece la Sierra de los Camarolos en los municipios de Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

La web se ha diseñado para navegar de una forma sencilla e intuitiva, adaptada a todo tipo de dispositivos digitales: ordenador personal, teléfonos móviles y tabletas, y cuenta con varios apartados para hacer más fácil el acceso a la información.

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga, Juan Antonio Cívico, ha estado acompañado los alcaldes y concejales de turismo de la comarca, así como empresarios del sector de la zona.

También ha asistido la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, quien ha destacado la importancia de la digitalización como “elemento clave para el crecimiento turístico de nuestros destinos” y que se ha puesto en evidencia con la pandemia. Al igual que ha pasado con el turismo de interior. “Los visitantes buscan espacios amplios, menos masificados y en contacto con la naturaleza. Y esta oportunidad debemos aprovecharla”.

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?