Un cabrero de la localidad de Casabermeja ha sido condenado a un año y a un día de prisión por un delito continuado de maltrato animal. El acusado mantenía a sus cinco perros en unas condiciones deplorables, lo que ha llevado al Juzgado de lo penal número 5 de Málaga a prohibirle, además, trabajar o poseer animales durante tres años y un día.

Los hechos se remontan a 2018, cuando la Asociación Animalista de Casabermeja, ‘Ladram’, llevó a cabo una denuncia sobre el acusado, debido a las condiciones en las que estaban sus animales. Sin embargo, poco se pudo hacer por los caninos. Tres de ellos murieron poco después de ser rescatados, pese al esfuerzo de ‘Ladram’ y de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas. Tal era el estado de los animales que tuvieron que ser entregados por separado a ambas asociaciones por riesgo de contagio de enfermedades. 

El juez ha exigido, además, el pago de 7.000 euros en concepto de los gastos veterinarios de los perros al condenado. Así pues, este cabrero no podrá volver a trabajar con animales, su actual medio de vida, durante poco más de tres años.