Los Presupuestos Generales del Estado contemplan 227 millones a su paso por la provincia de Málaga

Gran impulso para la línea Algeciras-Bobadilla. Y es que, en principio, los Presupuestos Generales del Estado para 2022 han reservado una partida de 227 millones de euros para mejorar esta conexión ferroviaria a su paso por la provincia de Málaga, concretamente el tramo que va desde Ronda a Bobadilla, en Antequera.

En total, Adif prevé invertir 263 millones de euros en esta infraestructura clave que lleva sufriendo años de retraso y que ahora toma vuelve a prosperar con esta gran inversión. Así, más de la mitad del dinero planteado para la provincia de Málaga va para el Corredor Mediterráneo y Atlántico que conectará Europa con Algeciras. Para la provincia son 400 millones de euros más, el doble que ahora.

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó la inversión para el Corredor Mediterráneo en su ramal Algeciras-Bobadilla. «La renovación de esta línea es una actuación estratégica para la provincia de Málaga y Andalucía, clave para desarrollar el transporte de mercancías por ferrocarril y clave para mejorar las conexiones ferroviarias con Ronda y con la comarca de Antequera», dijo.

«Además incorpora una de las mayores inversiones del conjunto de nuestro país, que se va a hacer en Málaga, ese eje Algeciras-Bobadilla, estratégico para el futuro, para el transporte de mercancías, que se recoge en estos presupuestos y que convierten a la provincia de Málaga en una de las mayores receptoras de inversión pública de nuestro país. Málaga sale especialmente beneficiada en estos presupuestos de Pedro Sánchez», concluyó el socialista.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?