La plaza de Andalucía volverá a ser el epicentro de esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial, en la que se degustarán unos 2.000 kilos de espárragos
El actor y presentador Manu Sánchez será el pregonero de la Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas, que este año cumple su vigésima edición y que regresa este 1 de mayo después de dos años, tras el parón por la situación epidemiológica generada por el coronavirus.
La noche previa a la celebración de la XX Feria de Sierra de Yeguas, ofrecerá un espectáculo humorístico en la Caseta Municipal, a partir de las diez de la noche.
«Hemos pensado en él como una persona popular, de renombre, y con una importante trayectoria para que pregonara nuestra Feria del Espárrago», apunta el alcalde de Sierra de Yeguas, José María González, sobre Manu Sánchez, que releva así como anunciador de la fiesta al popular cocinero Enrique Sánchez, en un pregón que tendrá lugar a las doce del mediodía.
La plaza de Andalucía volverá a ser el epicentro de esta Fiesta de Singularidad Turística Provincial, en la que se degustarán unos 2.000 kilos de espárragos, elaborados de diferentes formas. También, el punto de la localidad en torno al cual está previsto que se instalen varios expositores para la venta de la verdura protagonista del evento y otros productos agroalimentarios.
«La Feria del Espárrago es una fiesta consolidada y teníamos muchas ganas de volver a organizarla, tanto por la parte festiva que supone para los vecinos de Sierra de Yeguas como por el hecho de que es un evento que deja muchos beneficios para el pueblo», ha asegurado el primer edil serrano.
A pesar de que la celebración de la XX Feria del Espárrago de Sierra de Yeguas tendrá lugar una vez haya decaído la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores, previsto para el 20 de abril, el primer edil serrano invita a la población a seguir siendo precavida, al tratarse de un evento en la que se produce una importante concentración de personas, como lo que se insta a seguir manteniendo la precaución ante el coronavirus.