El candidato número 3 al Parlamento Andaluz por Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha explicado algunas de las medidas que Juan Espadas pondrá en marcha cuando sea presidente de la Junta. Entre ellas se encuentra el ambicioso Plan de Apoyo a los Autónomos en Andalucía como principal motor de la economía de la Comunidad Autónoma. «Proponemos que los jóvenes que se inicien en el autoempleo tengan una cuota 0 durante los dos primeros años», ha declarado, añadiendo además que también proponen que los autónomos que pongan en marcha puedan tener beneficios fiscales de hasta 600 euros anuales.
También se les apoyará en la revolución digital que hay que acometer en las pymes, manteniendo las ayudas para fomentar la generación de empleo, así como facilitarles una formación para que puedan gestionar su negocio, «de manera que la Formación Profesional venga a reforzar esta área de trabajo y de la economía».
Asimismo, los socialistas también proponen medidas concretas para el campo andaluz que tienen que ver con los emprendedores agrícolas y ganaderos, así como con la protección de la caza en el medio rural de Andalucía. En este sentido, se propone la creación de una Mesa Sectorial Permanente «para acabar con los bulos sobre la caza, además de contemplar los animales de asistencia, y que haya una relación permanente con las asociaciones de cazadores de Andalucía».
En el ámbito de la agricultura, el PSOE cree que «hay que apostar por el recambio generacional en la agricultura y la ganadería, para lo que se deben poner en marcha ayudas directas para los agricultores, a los productores y a los ganaderos, como al sector lácteo, al igual que lo está haciendo en Gobierno de España».
Por último, Ruiz Espejo ha revelado que se propondrá que Andalucía destine de manera inminente el cinco por ciento de los fondos de Desarrollo Rural, autorizados por la Unión Europea tras la intervención del ministro Luis Planas, para compensar las pérdidas derivadas del aumento del coste de los suministros y materiales a los productores agrícolas y ganaderos. «Apostamos por un PERTE agroalimentario con más de 1.800 millones de euros que venga a reforzar la industrialización de la industria agroalimentaria, y que por lo tanto venga a aportar un valor añadido a los productos agrícolas».
El candidato número tres por Málaga ha destacado estas medidas como «importantes para Antequera y su Comarca, como todo lo que está relacionado con los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, con la caza, con los autónomos y con el apoyo al campo Andaluz que proponemos desde el PSOE de Andalucía», ha finalizado.