«¿Considera el Gobierno que 10 años es un plazo suficiente para terminar las obras de la línea de AVE Antequera – Granada?». Esta es la pregunta que ha presentado este jueves el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados.

El secretario general del Grupo, Miguel Ángel Heredia, acompañado por los diputados malagueños Begoña Tundido y José Andrés Torres, y los granadinos Gregorio Cámara y Elvirá Ramón han entregado una batería de cuestiones en la Cámara Baja para conocer los plazos que maneja el Ejecutivo central para finalizar las obras, después de que volvieran a activarse hace un mes, tras el acuerdo alcanzado con la unión de empresa concesionaria de los trabajos, que los había paralizado por discrepancias con lo presupuestado en la adjudicación.

“Es increíble que después de 10 años no se vea todavía luz al final del túnel. Esta línea de alta velocidad es vital para el desarrollo de la provincia de Málaga y no podemos soportar más retrasos”, ha comentado Heredia.

El dirigente socialista, secretario general del PSOE en Málaga, ha lamentado que las obras del AVE estén tardando más que las que se iniciaron en 1865 para construir la línea convencional que une a ambas ciudades. “Un siglo y medio después, en vez de avanzar, vamos hacia atrás”, ha señalado.

1 Comentario