La propuesta de la AMPA del centro se alinea con las actividades desarrolladas desde el Área Sanitaria Norte de Málaga dentro de su Plan de Humanización

El Hospital de Antequera participará estas Navidades en el proyecto ‘Cartas con mucho cariño‘ propuesto por la AMPA Cristóbal Toral, del Instituto Pedro Espinosa. Esta iniciativa, consistente en que el alumnado del centro educativo enviará a pacientes ingresados en el hospital cartas, poesías, o dibujos, se alinea con las distintas actividades que el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga-Antequera incluye dentro de su Plan de Humanización.

Las obras presentadas por el alumnado serán recogidas y entregadas en el Hospital de Antequera en vísperas de Navidad y Año Nuevo, donde el personal de planta se encargará de hacerlas llegar a los pacientes ingresados.

El objetivo de la iniciativa es promover valores en la juventud, haciéndolos partícipes de la realidad de las personas que no vivirán estos días especialmente entrañables con la ilusión de ellos y llevarles el mensaje de que no están solos y conseguir arrancarles una sonrisa. Se trata, pues, de un ofrecimiento de solidaridad y cariño que la dirección del hospital agradece en nombre de los pacientes que atraviesan momentos de dificultad.

Durante la pandemia arrancaron varias iniciativas en esta misma línea, tales como ‘Cartas que curan’ y otras similares en el propio Hospital de Antequera. Igual que entonces, el hospital aplaude estos gestos de afecto, solidaridad, respeto y generosidad de la ciudadanía con los pacientes, importantes durante toda la vida, fuera ya del contexto de la pandemia de la Covid-19.