El Ayuntamiento pondrá en marcha una nueva línea de autobús urbano de lunes a viernes hasta la finalización del curso escolar

El Ayuntamiento de Antequera pondrá en marcha un servicio de transporte gratuito que conectará la nueva estación Antequera AV con el casco urbano.

Esta nueva línea del bus entrará en funcionamiento el próximo lunes 17 de abril y estará operativa, en principio, hasta la finalización del curso académico (mediados/ final de junio) en días laborables, es decir, de lunes a viernes.

«Queremos dar respuesta a las personas que no pueden llegar a la estación, sobre todo a los estudiantes que tienen que ir a Málaga, Sevilla o Granada. Entendemos que los fines de semana hay más facilidad para trasladarse en coche», ha explicado el alcalde, Manuel Barón.

Se trata de una ampliación del contrato actual del autobús urbano, «no es ni la línea 1 ni la línea 2, es una nueva línea 3 que solamente tendrá como destino la estación», ha explicado el regidor.

El autobús partirá de la estación de AVE y hará parada por La Verónica, la Puerta de Estepa, el Coso Viejo, el IES Pedro Espinosa, en el barrio de Los Remedios, calle Granada y la estación de Renfe antigua (donde también paran la línea 1 y 2), terminando el recorrido de nuevo en Antequera AV.

En total son 14 trenes de llegada y salida: Avant Granada-Córdoba-Sevilla de las 07:21h, Granada-Málaga 08:24h, Sevilla-Córdoba-Granada 09:35h, Málaga-Granada 09:51h, Sevilla-Córdoba-Granada 10:55h , el Sevilla- Córdoba-Granada de las 13:53h, el Granada-Málaga de las 13:54h, Granada-Córdoba-Sevilla 14:02h, Málaga-Granada 16:17h, el Granada-Córdoba-Sevilla 18:20h, el Granada-Málaga de las 19:34h el Granada-Córdoba-Sevilla de las 20:52h, el Málaga-Granada 20:52, Sevilla-Córdoba-Granada 21:06h.

Para poner en marcha el servicio se utilizará parte del remanente positivo de tesorería de 5,61 millones de euros que ha resultado en la liquidación presupuestaria del año 2022. «Los primeros 40 días son 15.000 euros, por lo que de media el autobús sale a 400 euros al día aproximadamente», ha indicado Barón.