La ubicación será el espacio en el que hasta hace unos meses se ubicaba la escultura del Corazón de María, reformando y modernizando dicha zona que se integrará en el entorno del Paseo Real, el parque infantil de La Negrita, la Glorieta de Rojas Pérez y la cercana Casa de la Juventud.
El candidato a la reelección como Alcalde de Antequera por el Partido Popular, Manolo Barón, anuncia otra de sus propuestas de cara al mandato 2023-2027 y que viene a dar respuesta al fomento del ocio juvenil. Se trata de la construcción de un gran auditorio al aire libre para 400 espectadores en la zona de los Jardines del Mapa en el que hasta hace escasos meses se ubicaba la escultura del Corazón de María.
Un auditorio con toldos y posibilidad de sombras que venga a dar respuesta a las necesidades de alternativas de ocio juvenil que se plantean en nuestra ciudad, pudiendo albergar así tanto conciertos, representaciones teatrales y otras actividades lúdicas que encontrarán allí el espacio ideal para poder desarrollarse.
Además, este auditorio se integrará en el área de ocio que poco a poco se ha ido renovando en torno al Paseo Real, parque infantil de La Negrita, Glorieta de Rojas Pérez y ahora los Jardines del Mapa, que se verán así mejorados y modernizados a través de la habilitación de esta nueva infraestructura.
“Hicimos una gran apuesta a la hora de trasladar la imagen del Corazón de María y aprovechando para rehurbanizar esa zona en los Patos. Esa antigua zona de los Jardines del Mapa que ha quedado ahora en desuso servirá para acoger este nuevo auditorio que acoja actividades de forma complementaria a la Casa de la Juventud. Las familias podrán disponer en un perímetro cercano, espacios para tres sectores sociales de edad diferenciados y compatibles”, informa Manolo Barón, quien asegura seguir así “apostando por los jóvenes”.