Para mitigar los efectos adversos de una posible acumulación de agua por lluvias torrenciales
Como cada año, el Ayuntamiento de Antequera está acometiendo una campaña especial de limpieza y vaciado de alcantarillas y saneamientos de la red viaria pública desde mediados de agosto.
El objetivo de esta iniciativa vuelve a ser el de poder mantener la red en el mejor estado posible tras los prolongados meses de ausencia de lluvias, mitigando así los posibles efectos adversos derivados de la acumulación de agua por las características tormentas que han sido tónica dominante durante esta época en otros años.
Los técnicos de Aguas del Torcal están poniendo especial énfasis en las zonas más bajas de la ciudad y en aquellas en las que confluyen varias calles o arterias principales y, por tanto, más riesgo de acumulación de agua hay. Es el caso de calle Infante Don Fernando, Alameda de Andalucía, Encarnación, Calzada, Diego Ponce o Cantareros. Se trabajará también de forma intensa en los anejos y núcleos poblacionales del municipio
«La ausencia de lluvias también provoca un mayor mantenimiento de la red de saneamientos y alcantarillas. Frente a este hecho, ponemos en marcha de nuevo una actuación especial encaminada a tratar de disponer de esta red de la mejor forma posible, reduciendo así las molestias ocasionadas por la posible acumulación de agua», ha confirmado el teniente de alcalde responsable, Antonio García Acedo.