El PSOE ha denunciado, a través de una rueda de prensa celebrada hoy, la actuación «insuficiente» en el Parque de la barriada García Prieto de Antequera.
«Justamente, ahora, hace dos años y dos meses que hicimos una rueda de prensa junto a vecinos y vecinas del barrio de García Prieto para denunciar el Estado que tenía el parque infantil que estamos viendo en la zona. El equipo de Gobierno en aquel entonces, justamente el día siguiente, mandaron a los operarios municipales y retiraron los elementos de juego que había, justamente, donde estamos dando hoy la rueda de prensa», han explicado.
Según informan los socialistas, se retiraron los elementos de juego que no cumplían con los criterios de seguridad de la normativa en parques infantiles y por los que los vecinos y vecinas venían protestando y quejándose durante mucho tiempo. «Al día siguiente de nuestra denuncia, el equipo de Gobierno mandaron a operarios municipales para retirar los elementos de juego y dijeron a los vecinos que próximamente, en pocos días, iban a tener un nuevo parque infantil».
El equipo de Gobierno, según los socialistas, sacó una licitación a principios de año para la mejora de parques infantiles. Una licitación que contemplaba cuatro parques infantiles en toda Antequera, entre ellos el de García Prieto . «Después de dos años y dos meses, este es el resultado que vemos en García Prieto. Es una actuación insuficiente, una inversión insuficiente que no creo que esté a la altura de las necesidades que tienen las propias familias de García Prieto y, sobre todo, los niños y las niñas de esta barriada», ha denunciado el líder socialista, Kiko Calderón.
Los socialistas critican que, si se destinó 99.500 euros para cuatro parques, «el que se ha llevado la peor parte de la inversión ha sido este, justamente en un barrio humilde, en un barrio trabajador, en un barrio que necesita de inversión de tanto del ayuntamiento de Antequera como de la propia Junta de Andalucía».
Por ello, desde el PSOE instan al equipo de Gobierno que dote al parque infantil de más elementos de juego y que «lo complete totalmente».