Un encuentro complicado que pudo desatascar el capitán Miguel Conde, con un potente disparo al fondo de las mallas, a falta de tres minutos para la conclusión

El CD UMA Antequera está clasificado para la cuarta ronda de la Copa del Rey, la de los dieciseisavos de final. Supo sufrir para cumplir su cometido de llevarse la victoria del Pabellón Municipal de Agaete en Gran Canaria.

Los primeros partidos del torneo copero no suelen ser sencillos. Hay un rival de inferior categoría que juega con ganas e ilusión y con el arma especial de no tener nada que perder. Gran Canaria FS, de 2ª División B, fue reflejo de ello. Luchó de principio a fin sin bajar los brazos y equilibró las fuerzas del duelo durante muchos minutos.

Un comienzo alentador para la formación de José Antonio Borrego ‘Tete’ con una diana de Nando (0-1). Recuperación en banda de Davilillo y el pívot malagueño salió veloz al contragolpe. Condujo la pelota hasta decidir que la mejor opción era el remate y acertó al superar al portero con un potente zurdazo a media altura.

El desenlace de la primera parte tuvo de todo. Quique Hernando marcó el 0-2 de un lanzamiento de 10 metros y el conjunto local respondió con dos tantos consecutivos obra de Lucas y Jonas. Todavía hubo tiempo para el 2-3 de Kiko. Sorprendió al portero con un potente remate en su primer gol con la elástica universitaria en competición oficial. A la vuelta de vestuarios, Lucas igualó la tercera eliminatoria (3-3) y se llegó a la conclusión con la emoción de saber qué conjunto iba a ser capaz de ganar. Miguel Conde desatascó la contienda con un potente derechazo (3-4). El cuadro anfitrión apretó con el ataque de cinco con portero-jugador, pero no modificó más el resultado.

El CD UMA Antequera estará en los dieciseisavos de final y el jueves 19 de octubre, a partir de las cuatro y media, conocerá a su próximo oponente.