Antequera acogió el pasado jueves la Conferencia de Decanos de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla, que por primera vez se llevó a cabo en la ciudad.
La entrega de premios se ha celebrado en el centro Adscrito de Magisterio ‘María Inmaculada’ de Antequera y ha contado por la presencia de la presidenta del Consejo, Lucía Torres; el vicerrector de Estudiantes, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad de Málaga (UMA), Juan Carlos Rubio; el secretario de Universidades de la Junta de Andalucía, Ramón Herrera, y el delegado de Educación en Málaga, Miguel Briones, entre otros representantes institucionales.
El principal eje sobre el que se ha llevado a cabo las jornadas ha sido las prácticas docentes y su evolución tras la implementación del alta en la seguridad social de los estudiantes y como afrontan las universidades esta nueva era.
El alcalde de la localidad, Manolo Barón, que ha estado presente durante la celebración de la conferencia, ha destacado la importancia del evento en la formación de miles de docentes.