Emotivo acto en el que además fueron distinguidos los mejores compañeros y expedientes académicos
Un total de 92 alumnos se graduaron el pasado viernes de las distintas familias profesionales del Colegio La Salle-Virlecha.
El acto, guiado por los profesores Miryam Jiménez y Francisco Díez de los Ríos, se inició con unas palabras del director, Juan Carlos Lebrón, que, citando el texto de Eduardo Galeano de ‘Estrellas o cometas’ recordó al alumnado la importancia de ser personas estrella, personas constantes, trabajadoras, llenas de luz y con grandes valores que no pasen de forma efímera por la vida.
A continuación, el jefe de estudios, Javier Luque, se dirigió a los futuros graduados en nombre del profesorado deseándoles suerte en sus próximas prácticas de FCT y recordándoles que están preparados para su inserción en el mundo laboral.
Además, como cada año, el colegio, que distingue con una mención y beca honorífica a alguna de las empresas que participan y colaboran estrechamente con el centro educativo, otorgó tal distinción a la empresa ALPUSAN.
Poco después, Francisco Díez de los Ríos Fuentes, en nombre del secretario del colegio, hizo lectura de la concesión de distinciones a los mejores compañeros, elegidos por votación entre el propio alumnado, y los mejores expedientes académicos de cada ciclo formativo. Acto seguido, se descubrió la orla de esta promoción por parte del director del colegio.
El momento estelar y sin duda la parte más emotiva del acto llegó con el discurso del alumnado, representado por María José Cruz y Yaiza Molero, que dedicaron unas bonitas palabras al profesorado que los ha acompañado estos dos cursos y relataron algunas de sus vivencias en su estancia en La Salle.
Por su parte, la alumna de 2º CFGS Gestión de ventas, Sonia Sánchez, interpretó la canción ‘Polvo de mariposas’ de Vanesa Martín.