Actualmente se está actuando en un tramo de 12 kilómetros y ya se ha redactado la segunda fase que discurrirá por en el término municipal cueveño

La Diputación de Málaga ha invertido más de un millón de euros en la primera fase del arreglo de la carretera que une la pedanía antequerana de Cartaojal con la localidad de Cuevas Bajas de forma directa, evitando el rodeo para llegar hasta la A-45.

Los trabajos, que se están realizando a través del Plan Vía-Ble, se han adjudicado a Pavimentos Asfálticos Málaga por 1,1 millón de euros. Se espera que terminen en la primera quincena de diciembre.

Las obras consisten, por un lado, en la limpieza de cunetas y el hormigonado de nueve kilómetros del camino. Además, se saneará la plataforma en los puntos en los que las deformaciones tengan mayor importancia, y se extenderá el paquete de firme consistente, según los puntos de actuación, en zahorra artificial de 20 centímetros de espesor y una o dos capas de aglomerado asfáltico de 5 centímetros de espesor.

Por último, se instalarán barreras de protección y se ejecutará la señalización horizontal y vertical de la vía

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado hoy la obra junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y ha explicado que se está actuando en un tramo de 12 kilómetros en el término municipal de Antequera.

Igualmente, ha añadido que desde el servicio de Vías y Obras de la Diputación ya se ha redactado la segunda fase del proyecto, que discurre por el término municipal de Cuevas Bajas, estando a la espera de la disponibilidad de terrenos por parte del ayuntamiento de esa localidad.

Atencia ha destacado que el Plan Vía-ble de la Diputación tiene como principal objetivo la realización de obras de mejora de caminos públicos municipales para vertebrar el territorio acortando tiempos y distancias de recorrido entre núcleos de población. La institución provincial realiza la redacción de los proyectos, la dirección de las obras y financia las actuaciones que soliciten los ayuntamientos, que son los encargados de la licitación de las obras.