Sierra de Yeguas y Alameda acogen la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas Sub 14 y Sub 16

0
522

La Diputación trae a la provincia esta competición que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre con las selecciones autonómicas de Andalucía, Canarias, Castilla y León y Cataluña

La Diputación ha impulsado la celebración en la provincia de la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas Sub 14 y Sub 16, que tendrá lugar los días 13 y 14 de diciembre en los municipios se Sierra de Yeguas y Alameda.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al alcalde de Alameda, José García Orejuela; el teniente de alcalde de Sierra de Yeguas, Juan Carlos Rodríguez, la presidenta de Fútbol Femenino de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Meritxell Rubio, y el delegado de la RFAF en Málaga, José González Carmona.

En el campeonato competirán ocho selecciones (cuatro por cada categoría) que disputarán otros tantos partidos. En total, serán 144 deportistas y 65 miembros de cuerpos técnicos, staff y organización los que asistirán a la cita. Los partidos serán retransmitidos en directo por la plataforma de streaming de la Real Federación Española de Fútbol.

Rosas ha recordado que, hace solo un mes, la Diputación trajo a la provincia el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Femeninas Sub 14 y Sub 16, que se celebró en Fuengirola, Mijas, Alhaurín de la Torre y Coín con 16 selecciones provinciales. «La Diputación está haciendo una fuerte apuesta por convertir la provincia de Málaga en sede de importantes competiciones que no solo son relevantes en el ámbito deportivo», ha destacado el diputado.

«También dan visibilidad, como en este caso, al fútbol femenino, y sirven de inspiración a los más pequeños, que aprenden valores muy importantes tanto para el deporte como para el resto de los ámbitos de la vida, como el esfuerzo, el afán de superación, el respeto, la deportividad, la solidaridad, el compañerismo y el juego limpio».