El evento solidario busca recaudar fondos contra el cáncer y proyecta servir
más de 500 espetos
El Ayuntamiento de Archidona ha presentado un evento solidario «novedoso e innovador» para la localidad. Se trata de una espetada que se celebrará el próximo 5 de septiembre en la tarde-noche en la Plaza Ochavada, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer a través de la Asociación Archidona Actúa.
El alcalde de Archidona, Juan Manuel Almohalla, ha destacado el carácter benéfico de la iniciativa. «Esperamos que vengáis a disfrutar de un producto tan malagueño y tan saludable como son las sardinas, ricas en ácido omega-3, que es bueno para el colesterol y para nuestra salud», ha señalado, vinculando la actividad con las recomendaciones de prevención mencionadas en anteriores actos.
El presidente de la Asociación Archidona Actúa, José Antonio Pérez, ha invitado a todos los vecinos a participar. «Vamos a tener muchas sardinas, y a recaudar dinero para la causa que nos está haciendo, ayudar al cáncer», ha afirmado durante la presentación.
El precio simbólico por cada consumición, que incluirá el espeto de sardinas y una bebida, será de 5 euros. Se prevé preparar «en torno a 550 espetos», con el objetivo de que se agoten y poder ampliar el volumen de la actividad en futuras ediciones. El evento cuenta con la colaboración de múltiples entidades y empresas como el Ayuntamiento de Archidona, Sabor a Málaga, Carta Malacitana, Sierra Norte y Cerveza Victoria.