Este año han incorporado nuevas disciplinas musicales como violonchelo y castañuelas
La Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA) inicia en el día de este jueves 2 de octubre el curso académico 2025/2026, con una cifra cercana a los 500 alumnos matriculados de todas las edades, que disfrutarán de un amplio programa formativo que abarca desde guitarra, piano, percusión o canto, hasta danza, flamenco, pilates, zumba y combos musicales de diferentes estilos.
La presentación ha estado a cargo del concejal de Cultura, José Medina Galeote, y del director de la EMMA, Joaquín Castro, quienes han destacado tanto la consolidación del centro como su crecimiento constante tras 14 años de funcionamiento.
Medina ha puesto de relieve que «la EMMA ofrece una formación abierta, dinámica y adaptada a todas las edades, desde los más pequeños hasta personas mayores, combinando aprendizaje y diversión con el mejor nivel pedagógico». Por su parte, Castro ha subrayado que «la cifra de 500 alumnos matriculados refleja la enorme demanda y confianza en un proyecto que cuenta con un profesorado de gran calidad y con el respaldo del Ayuntamiento».
En cuanto a novedades, el director ha adelantado la incorporación de talleres específicos de violonchelo y castañuelas, disponibles entre otros muchos como coro góspel, nuevas propuestas de combos de jazz, rock joven e infantil, blues y folk, así como la continuidad de la EMMA como centro oficial Trinity College de Londres para certificados musicales internacionales.
El curso se estrena además con un concierto inaugural a cargo de Wilson El Payador, que tendrá lugar esta misma tarde a las ocho y media en la Sala EMMA de calle Herrezuelos. El artista argentino, conocido por su capacidad de improvisación y su diálogo con el público, ofrecerá un espectáculo en el que la interacción y la poesía improvisada serán protagonistas. La entrada podrá disfrutarse mediante un donativo de 5 euros.