En la mañana de ayer el ayuntamiento de Antequera, personalizado en su alcalde, Manolo Barón y los concejales José Luque y Mª Dolores Gómez, reconoció a los diez alumnos con mejores expedientes académicos de la ciudad del curso 2015-2016.
Con éste ya son cinco los años que este reconocimiento se lleva a cabo, son en total 50 los jóvenes que han recibido este galardón.
De los estudiantes de este año, Inmaculada Sánchez-Garrido del Colegio María Inmaculada es la que mejor expediente tiene: 13’508, una nota conseguida con “mucho esfuerzo” como ella misma ha dicho, pues su “sueño” es estudiar Medicina.
Tras recibir su reconocimiento Sánchez-Garrido, los otros nueve alumnos recogieron el suyo. Alberto López del IES Pedro Espinosa con un 13,259 ha sido el segundo con mejor nota; el tercero, Julio Maqueda del Pedro Espinosa, sacó un 13,195; la cuarta, que además es Premio Extraordinario Bachillerato, Natalia García de la Salle-Virlecha, alcanzó el 13,140; la quinta fue Luisa Carmona de Los Colegiales con un 13,079; la sexta Julia Mira de la Salle-Virlecha con un 13,040; el séptimo, Manuel Romero de la Salle-Virlecha con un 13,030; la octava María Díaz de la Salle-Virlecha con un 12,947; la novena Carola Zurita de la Salle Virlecha con un 12,924; por último, Eugenia Soriano de la Salle-Virlecha con un 19,918.
Para cerrar el acto Luque señaló que estos diez futuros universitarios “son el reflejo de lo que Antequera quiere”por eso les animó a estar “orgullosos, porque sois un ejemplo para los demás, hacéis que otros se sigan esforzando”.