Durante este fin de semana, Archidona celebra su ‘XXIV Feria del Perro’, una cita cargada de actividades para los canes y sus dueños.

Todos ellos durante tres días disfrutan de una completa agenda de ocio entre la que destacó unas de las novedades de esta edición: la ‘Prueba de Aptitudes para Cachorros de Podenco Andaluz, Maneto y Orito’.

Dicha prueba consistía en evaluar las aptitudes para la caza que presentan estas razas desde bien pequeños. Para ello los cachorros tenían que encontrar a través de su olfato en qué matojo se encontraba el conejo/liebre.

Esta prueba fue una de las que más público atrajo el sábado por la tarde. Otras de las novedades de esta feria fueron la ‘Prueba de Trabajo en Campo para Recovas’, el ‘Concurso Nacional Canino’ valedero para el campeonato Nacional del Club de Mastines Españoles, y por último, los concursos monográficos de Perros de Agua y de Alanos Españoles.

La feria empezó el viernes con la Inauguración a cargo de Carlos Salas, presidente de la Sociedad Canina Costa del Sol, quien ofreció al público una conferencia cargada de conocimiento y pasión en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo. La ponencia tenía como objetivo hacer un recorrido por las razas españolas, hilvanando en el tiempo su relación con el ser humano y la sociedad.

Horas antes de la inauguración oficial, los más pequeños de Archidona pudieron disfrutar de una clase educación canina de la mano de David García de la ‘Escuela Canina Quercus’. García fue el encargado de mostrarle a los niños cómo se entrena a un perro en obediencia y defensa. Fue sin duda, un ejemplo de defensa y neutralización de una agresión de un extraño el ejemplo que más emocionó y llamó la atención de los jóvenes espectadores, reunidos en la plaza Ochavada.

Hoy, domingo, es el último día de la ‘XXIV Feria del Perro’ todavía estás a tiempo de conocerla. Consulta la agenda para hoy aquí.