«Tenemos que estar obligatoriamente a vuestra disposición para que podaís reuniros, hablar, crecer e innovar». Así de clara se mostró ayer la concejala delegada Ferias, Ana Cebrián, durante el encuentro que la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga mantuvo en Antequera, con motivo de la Feria Agrícola y Ganadera de la ciudad, Agrogant.

La edil aseguró que desde el Ayuntamiento se va a a seguir apoyando a este tipo de eventos, sobre todo porque «los empresarios sois el motor de la sociedad». Es más, considera que «los magníficos datos del paro» se deben fundamentalmente a su trabajo. «Sois los que estáis, con la ayuda de la Administración, haciendo que esto siga adelante», subrayó. 
Junto a Cebrián, también estuvo presente el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quien destacó del colectivo su capacidad para «materializar una idea y convertirla en negocio». De hecho, como recordó, esas ideas, «bien llevadas, pueden dar riqueza y empleo«.
Los representantes del Gobierno local presidieron el encuentro junto al vicepresidente de la AJE Málaga, José Antonio Barón y el delegado de AJE en Antequera, el abogado Juan Manuel Rivera. El objetivo era seguir fomentando un espacio de intercambio de negocios, servicios y cooperación empresarial entre empresas locales y de otros puntos de la provincia que quisieron asistir.
Además, también se quería ofrecer un marco de trabajo diferente de lo habitual. En este sentido, Cebrián, destacó los eventos de la Feria de Primavera como Agrogant y la Feria de Maquinaria Agríocola, Expomaq, como «un momento importante» a la hora de hacer negocio para muchas empresas
«Ponemos un escenario inmejorable, para que todos puedan aprovechar la centralidad de Antequera», comentó la concejala delegada de Ferias sobre unos eventos que, en el caso de Expomaq, han visto como la demanda de espacio para participar es cada vez mayor.