Alcaldes de la comarca de Antequera, entre ellos el de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejal de empleo, María Antonia Domínguez, se reunieron ayer con representantes de las empresas Fruveco, de Murcia, y Ecoparques, de Sevilla, para abordar la puesta en marcha de un plan de empleo a través de la agricultura local.
Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes Juan Lorenzo Pineda, alcalde de Alameda, y Mari Carmen Romero, alcaldesa de Almargen, los empresarios del sector hortícola se mostraron interesados en la compra de producción de calabacín correspondiente a 100 hectáreas entre todos los municipios interesados. “Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Campillos no dispone de la partida presupuestaria de 80.000 euros destinada al Plan de Empleo Local, debido a la negativa de la oposición a aprobar el presupuesto municipal. Sin embargo, el equipo de gobierno quiere generar empleo, facilitar el acceso al campo a las mujeres y las peonadas agrícolas a los cotizantes del sector agrario”, explicó la concejal.
Este primer paso para la puesta en marcha del plan de empleo local abre las puertas a que el ayuntamiento tenga capacidad para emplear a vecinos de Campillos y mejorar las condiciones económicas de la ciudadanía. “A pesar de las dificultades que podamos encontrar, nos estamos esforzando para poner en marcha este Plan de Empleo, objetivo que deseamos y creemos posible alcanzar. El desempleo es preocupante y queremos mejorar las condiciones de vida de los campilleros y campilleras y para ello seguiremos trabajando. Campillos es un municipio con muchas posibilidades abiertas al empleo y entre ellas está este plan que queremos poner en marcha en breve”, argumentó Guerrero.
El objetivo es que este plan de empleo tenga un carácter comarcal y que la producción y venta se haga de manera conjunta a la empresa hortícola Fruveco, con el propósito de mejorar los costes y la calidad de la producción. “Nuestro propósito es que este proyecto, si todo transcurre y se desarrolla como esperamos, sea sólo un primer paso, que en un futuro no muy lejano la envergadura del mismo aumente y que, además, se generen otros proyectos similares”, afirmó Domínguez.