La Diputación de Málaga ha mantenido este miércoles en la ciudad una reunión con diversas entidades que forman parte de la Plataforma del Voluntariado de la Comarca de Antequera, para dar a conocer las líneas de actuación del Área de Innovación Social y Participación y comenzar a trabajar para que las entidades “sean cada vez más profesionales” a la hora de desarrollar su labor social.
Más de una treintena de personas, representantes de diversas organizaciones se han dado cita en la Casa de la Juventud, en este encuentro en el que han participado la concejala de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y el diputado delegado de Innovación Social y Participación, Félix Lozano.
Durante el encuentro se han dado a conocer las diferentes ayudas económicas que el organismo provincial pone a disposición de estas entidades. Entre ellas una partida de 200.000 euros, cuya convocatoria saldrá el próximo mes de abril. Por el momento se está trabajando en las bases, que también se quieren elaborar en función de las necesidades que las asociaciones vayan planteando en un documento que la diputación les ha entregado.
“El día a día de estos colectivos es bastante duro y tenemos que intentar hacerle la vida un poco más fácil, y lo primero que hay que hacer es escucharlos”, ha comentado Lozano.
Otros los puntos abordados en el encuentro están una aplicación móvil de la Diputación, donde se darán a conocer “la oferta” de todos los colectivos sociales que trabajan en la provincia, y los servicios que presta la Ventanilla Única de la Atención a la Ciudadanía, de ayuda a ayuntamientos y colectivos sociales.
La reunión de esta tarde ha sido la primera que Lozano mantendrá a lo largo de todo el mes con entidades del tejido asociativo de las diferentes comarcas de la provincia, de las que están convencido que “tienen mucho que decir”.