La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) ‘Caminito del Rey’ ha estado “a punto de irse al traste” ya que la Diputación de Málaga, encargada de su coordinación, la aprobó a través de la Junta de Gobierno y no en el Pleno provincial, tal y como se requería.

Según ha explicado este viernes el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Antequera, Fran Matas, tuvo que ser el Gobierno central el que avisara a las autoridades provinciales para que ratificaran “de urgencia” este plan en la sesión del pasado día 24.

Para Matas la “falta de transparencia” y de “opacidad” de la Diputación ha estado a punto de costarle a Antequera los 6 millones de euros de fondos europeos que esperan que lleguen al municipio, “y toda la estrategia en la que este Ayuntamiento ha depositado su confianza para los próximos 6 años”.

Mercado de la Fantasía
IU también ha denunciado hoy que el ‘Mercado de la Fantasía’ que se iba a celebrar este fin de semana en el Paseo Real, y que finalmente se ha suspendido por la lluvia, no contaba con un informe de la Secretaría del Ayuntamiento sobre la aprobación de este punto en el Pleno.

Según ha comentado Matas, el mercado formaba parte del “Poblado de la Igualdad”, organizado dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se abordó “por urgencia” en la Junta de Gobierno del pasado día 8, con lo que no pudo ser correctamente informado. Por lo tanto el programa de actividades no contaba con el informe correspondiente.

“En materia de Igualdad no se puede andar con improvisación, llevando de forma urgente a Junta de Gobierno este tipo de cuestiones, sino que debe haber mucha más previsión”, ha manifestado el portavoz de IU.

2 Comentarios