El diputado provincial del Partido Popular por la Comarca de Antequera, Jacobo Florido, está “sorprendido de la callada por respuesta” que está dando la dirección provincial de Ciudadanos, ante la participación de su edil en Mollina Dolores Pinto dentro del equipo de Gobierno local como primera teniente de alcalde.

Florido lamenta que hasta la fecha no sepan nada de la decisión que va a tomar el partido que dirige Albert Rivera, ya que la situación de Pinto contradice lo que aseguraba la formación ‘naranja’, de no participar en ningún gobierno que no lideraran.

En la actualidad, el Ayuntamiento de la Mollina está gobernado por el PSOE, que se alzó con la Alcaldía tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos, para que Pinto les diera su apoyo en la investidura. De esta manera los socialistas sumaban a sus cinco escaños -los mismo que el PP- la mayoría necesaria para que Eugenio Sevillano fuera el nuevo regidor. Pero ese acuerdo fue finalmente más allá, situando a la edil ‘naranja’ dentro del Gobierno local.

Según Florido, el presidente del PP en Mollina, Francisco Gónzalez Cabello, ‘Huracán’, había mostrado “buena voluntad de aunar esfuerzos” de cara a la nueva Corporación Municipal que salió el 24 de mayo del pasado año. Sin embargo, “una vez que ha visto que no sea así”, presentó su renuncia como liberado. “Hemos sido consecuente. Igual no debimos esperar tanto tiempo” , declaró ayer tras visitar una exposición en el MAD Antequera.

3 Comentarios