Nuestra Señora de los Remedios de Málaga saldrá en procesión gloriosa vespertina este domingo tras la aprobación por parte del Obispado de Málaga de su regla 13 relativa al culto externo de la Virgen.

La Muy Antigua Hermandad del Santo Rosario de Nuestra Señora de los Remedios de Málaga podrá celebrar cada año procesión gloriosa con su Sagrada Titular junto con el ya tradicional Rosario de Campanilleros de cada inicio de Adviento. 
Dicha primera salida procesional tras la aprobación del Obispado se producirá este próximo domingo 21 de Septiembre. Previamente, a las 12.00 horas, se celebrará misa del Patronazgo con el objeto de hacer participe a la comunidad parroquial de dicho día.
La procesión dará comienzo a las siete de la tarde, y tendrá el siguiente recorrido: Parroquia de los Santos Mártires, Comedias, Lazcano, Convalecientes, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Salvago, Plaza de Carmen Thyssen, Compañía, Pozos Dulces, Plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería, Gigantes, Marqués de Valdecañas, Plaza de San Francisco, Carretería, Tejón y Rodríguez, Comedias, Plaza de los Santos Martires. La recogida esta prevista para las 22.30 horas.
La procesión estará acompañada musicalmente por la Unión Musical Maestro Eloy García, la cual estrenará la marcha compuesta por Francisco J. Flores Matute «Los Remedios», que se interpretará a su paso por calle Comedias, a poco de salir.
Para esta primera procesión gloriosa, que desde este año, tendrá lugar el penúltimo fin de semana de Septiembre, la Hermandad estrenará la primera fase del trono procesional bajo diseño de Javier Sánchez de los Reyes y que se está ejecutando en los talleres de Manuel Toledano, en talla de madera, y Montenegro, la orfebrería. Dicho trono está formado por una peana de carrete, siguiendo la estética del estilo antequerano de los tronos Marianos.