La actividad se iba a desarrollar este viernes 23 de octubre en el interior de la Colegiata de Santa Maria, atendiendo a la situación sanitaria actual en torno a la pandemia del coronavirus, se ha acordado de manera conjunta el aplazamiento del evento a próximas fechas.

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera, en constante comunicación con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera, acordaron este pasado jueves por la noche aplazar el acto previsto para el viernes  en el cual se iba a dar a conocer el programa de actos y Centenario de la Agrupación de Cofradias Malagueña a nivel provincial en la ciudad de los Dólmenes.

El acto, se iba a desarrollar en el interior de la Colegiata de Santa Maria, con aforo reducido e invitación previa, así como iba a contar con el acompañamiento musical de la camerata de la Veracruz de Almogia.

La decisión, ha sido tomada en el contexto de colaboración entre el ente agrupacional malagueño y el Ayuntamiento de Antequera «como medida de responsabilidad para afrontar la situación actual generalizada que se vive tanto en nuestro país como en nuestra comunidad autónoma. En este sentido, se plantea la celebración del acto en próximas fechas, en cuanto los indicadores sanitarios sean más favorables», aclaran en comunicado.

De esta forma, según nota de prensa recibida a nuestro medio, el alcalde de la ciudad, Manolo Barón, la presidenta de la Agrupación de Antequera, Trinidad Calvo, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia, y el presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino, emplazan a todos los cofrades de la provincia de Málaga a la próxima convocatoria para la celebración del acto en el que se pondrá de manifiesto el papel fundamental de las hermandades y cofradías de la provincia en los cien años de historia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here