Varios miembros de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, están visitando las ciudades de Roma y del Vaticano en un viaje organizado por el sacerdote Pedro Santiago Álvarez Porras en colaboración con diversos cofrades de la hermandad ruteña.

En la jornada del pasado 20 de agosto, durante la tradicional audiencia semanal en la sala destinada a este fin, Su Santidad el Papa Francisco ha tenido a bien bendecir un rosario de piedras rojas, donado por un devoto a la Virgen del Carmen, Patrona del municipio, así como la Bandera Corporativa que regalara otro devoto de la Virgen en la festividad de su onomástica de este año. De igual forma, se ha regalado a Su Santidad un Escapulario de la Archicofradía, estampas de la imagen y un abanico como recordatorio.


                          

Así pues, el rosario mencionado anteriormente, custodiado con cuidado por los miembros de la Archicofradía durante su estancia en Roma, será estrenado por Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, en su salida extraordinaria con motivo del XIV Congreso de Hermandades y Cofradías del Carmen, que tendrá lugar el próximo 18 de octubre en la localidad.

2 Comentarios