El alcalde de Antequera, Manuel Barón, votó a las diez y media en uno de los dos colegios del ayuntamiento acompañado por la ex diputada autonómica, Ana Corredera, y del edil popular, José Ramón Carmon, primer teniente de alcalde. Tras ejercer su derecho al voto confirmó la apertura de todos los colegios, de todas las mesas, sin incidencias, que todas fueron constituidas entre las ocho y las ocho y diez de la mañana y que a las nueve se abrieron todas.

Dijo que las elecciones determinan algo tan importante como el gobierno legislativo y el ejecutivo y afirmó que la participación a esa hora era tranquila pero continuada y sin pausa. Agradeció el esfuerzo de las fuerzas armadas que establecen el dispositivo con policía nacional, Guardia Civil y Policía Local y recordó que el departamento de estadística del Ayuntamiento estará abierto toda la jornada. Trasmitió a los ciudadanos a que acudan a las mesas a hablar con los agentes electorales y a los representantes de los colegios y de los servicios municipales para que les resuelvan sus dudas.

Dijo que es un día para pensar con seriedad y responsabilidad porque no es un día de poner España «patas arriba», es un día de seguir ordenando y trabajar por el país, trabajar por Antequera, de hecho, es también hacerlo por España, dijo. Apeló que seguir trabajando todos unidos dentro de un único marco constitucional: «algunos nos quieren dar a entener que estamos en un estado constituyanete cuando en España ya hay un Estado constituido», sentenció. «Se constituyó dentro de una constitución que nos ha dado tanta estabilidad en los últimos treinta años», apostilló.

Quiso valorar lo que muchos partidos han hecho por construir el país y modernizarlo. «Hoy es día para que cada uno decida lo que es mejor para sí y para España, pero sin romper ese orden y el buen desarrollo del país en todos estos años. Un día para no interferir en el trabajo de muchos para que el país continúe evolucionando como nunca lo ha hecho, es un día para seguir confiando en la democracia en nuestro estado de derecho y en nuestra constitución», agregó. «Hay que optar por la opción preferida «siempre dentro de una España en serio y ordenada, para seguir constituyendo el país que todos queremos», concluyó.

3 Comentarios