El portavoz de IU en Antequera, Fran Matas, ha dado a conocer en el día de hoy las mociones que llevará al próximo pleno. Entre ellas, destaca la solicitud para la reactivación del procedimiento objetivo para la contratación de personal de la empresa municipal de Aguas del Torcal, “porque creemos que es esencial que exista una bolsa de empleo pública que cumpla unos requisitos y que además de nutrirse del SAE también establezca unos criterios que se asemejen a las dificultades que viven muchas familias de Antequera”.
Así, Matas plantea que se priorice a las personas paradas de larga duración, mayores de 55 años y a los colectivos más vulnerables, resaltando que se debe establecer un carácter rotatorio de esta bolsa de empleo. 
El portavoz de la coalición ha considerado que se trata de “una buena moción, que va a beneficiar a las familias antequeranas y que beneficia al empleo y también a la plantilla de Aguas del Torcal, que se reforzará”. Asimismo, ha destacado la mejora que esto supondría en la limpieza de la ciudad.
Por otro lado, IU ha lanzado una petición que busca el establecimiento de un convenio a 25 años con la propiedad de la finca donde se encuentra la Peña de los Enamorados para su puesta en valor. “Tiene un enorme potencial que es susceptible de ser mejorado y que con la declaración de los Dólmenes como Patrimonio Mundial sería fundamental”, ha resaltado Matas. 
Con ello buscan potenciar el turismo activo en la ciudad, en la que hay varias empresas dedicadas a ello, crear puestos de trabajo, fomentar el respeto al medioambiente, lo que, según Matas, puede colocar a Antequera como centro de esta disciplina.
De esta forma, el edil plantea que el paraje esté abierto al uso de todas las personas de manera pública para su disfrute, ya que hasta ahora está en manos privadas, y también permita la escalada o la caza fotográfica. 
Además, el Grupo Municipal de IU presentará al próximo pleno de diciembre todas las mociones no aceptadas por urgencia en la sesión del mes pasado.

3 Comentarios