Las empresas antequeranas ‘Sancho Melero’ y la ‘Molletería’ han anunciado esta mañana que se suman a la campaña de apoyo a la candidatura del ‘Sitio de lo Dólmenes’ a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Para ello, incluirán en sus productos un sticker (pegatina) con el símbolo de ‘Piedra sobre Piedra’.

Con estas acciones de apoyo se consigue según ha explicado el concejal Juan Rosas dos cosas. Primero, «destacar el apoyo de la ciudadanía», y segundo, hacer que el símbolo llegue a todos los rincones, dando a conocer «que Antequera tiene un sitio que es candidato a Patrimonio Mundial», despertando así la curiosidad, y el consecuente aumento de turismo en la ciudad.

La inclusión de este sticker supone un «coste económico importante», ha señalado Ángel Sancho-Melero director comercial del grupo de mantecados. Este coste se debe a la necesidad de la inclusión de maquinaria que pegue el sticker o, su defecto, la contratación de mano de obra que lo ponga de forma manual. Sin embargo, Sancho-Melero ha destacado que por encima de eso está el querer «destacar que somos un producto antequerano». Antonio Báez, gerente de la ‘Molletería’, ha señalado que «nos hemos embarcado sin pensarlo mucho».

El apoyo de estas dos empresas hará que el símbolo ‘Piedra sobre Piedra’ llegue a Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Dubai, Shanghai, Italia y África Negra. Teniendo en cuenta los niveles de producción de ambas empresas, 500.000 unidades mensuales de molletes y dos millones de kilogramos de mantecado en la campaña de Navidad de ‘Sancho-Melero’, el símbolo antequerano será visto y reconocido mucho más.