El alcalde de Antequera y candidato popular, Manuel Barón, confirmó en el momento en que ejerció su derecho al voto a las nueve y media de la mañana que la apertura de los colegios antequeranos se ha desarrollado con normalidad y sin incidencias. Afirmó que la lluvia, que calificó de «aguacerillo» vendrá bien para refrescar el ambiente y para las alergias.
 
   Acompañado por afiliados del PP dijo estar afrontando la jornada, «ilusionados, optimistas y esperanzados», aseguró que ganarán las elecciones con mayoría absoluta, porque los antequeranos vovlerán a confirmar en el PP, porque se han hecho las cosas razonablemente bien, respondiendo a expectativas de los ciudadanos, se ha gestionado toda la ciudad con mucho sentido común y que el PP es la opción «más concreta», la que va a dar «más tranquilidad» y va a permitir mirar con más ilusión el futuro en Antequera. «Los mensajes que recibimos» y de los apoderados «rebosan ilusión: «alegría que nos hace estar confiados en la victoria».

   Sobre un escenario de pacto dijo que cuando en Antequera ha habido pactos ya se sabe qué partidos pactan recordando el caso del 2007 y «ya saben cómo termina eso», la opción más segura y confiable es la de confiar en el PP. Sobre la mayoría simple dijo que la candidatura que obtiene el mayor número de votos debería ser así.

   «He dormido como un bebé», dijo sobre la noche de víspera electoral, «nada mejor que sacar el señor de la salud y de las aguas», añadió. Recordó que hace cuatro años hacía un sol de justicia cuando ganaron y dijo que espera que la meteorología no influya negativamente en la participación. «Si está lloviendo la gente no se va al campo y a lo mejor detrae a la gente también de votar», «afirmó que a las personas mayores les detrae el frío», dijo.

   Dijo que está contento porque en 2015 la ciudad es mejor que hace cuatro años imagínense en 2019. Durante la jornada, visitará los colegios donde hay interventores más jóvenes y los más alejados, como Cartaojal y Cauche, entre otros.

 

3 Comentarios